Fondo Fonds 119 - University of Saskatchewan Faculty Club fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

University of Saskatchewan Faculty Club fonds

Tipo general de material

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Fondo

Código de referencia

Fonds 119

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1927-1977 (Criação)

Área de descripción física

Descripción física

76.2 cm of textual records

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

Historia administrativa

Talk of starting a Faculty Club at the University of Saskatchewan started in 1921, but a club was not established until 1927. The centre for the club was a reading room in the administration building; and the club's major purpose became sponsoring a series of lectures by faculty members. Until 1947 it was for males only with the exception of one open meeting per year. Slowly, over the years, the club was also opened to other than faculty members: in 1937, government researchers were allowed to join; as were 'senior administrative personnel' in 1959; and by 1962, a degree was no longer a requirement of membership. In 1962, the club moved into the dean of Agriculture's house (its current location). On 19 May 1962, it was decided not to sponsor any more papers. From that point onward the club began to concentrate on providing food and drink. By 1974, 'most administrative officers' were permitted to join. The faculty club became a restaurant and bar on campus that secretaries, janitors, and students could not join. [Hayden, p.219-220].

Historial de custodia

Alcance y contenido

This fonds contains minutes, auditor's reports, and information concerning the Faculty Club facilities; as well as correspondence; material on nominations, elections, and staff; policy; and constitution and bylaws of the Club.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

There are no restrictions on access.

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Finding aid available: file titles with descriptions.

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados