Fondo Fonds 2043 - Department of Physics fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Department of Physics fonds

Tipo general de material

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Fondo

Código de referencia

Fonds 2043

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1900-1974, predominant 1932-1974 (Criação)

Área de descripción física

Descripción física

4.38 m of textual records. - 1 film reel. - 4 magnetic tapes

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

Historia administrativa

The first class in physics was offered during the 1910-1911 session. The department was charged with the task of developing classes designed to meet the physical science needs of all University colleges. The purchase of seismic instruments, the establishment of a campus weather station, and the planning and construction of the Physics Building were achieved during the department's first decade. Faculty interests in the 1920s and 1930s served as the foundation for much of the department's future research. Expertise in meteorology, climatology, and the physics of the aurora led to the creation of the Institute of Upper Atmospheric Physics (1956), the Institute of Space and Atmospheric Studies (1965), and the Space Engineering Division (SED Ltd) in 1965. Interest in nuclear physics led to the purchase of the Betatron (1948), the first non-commercial cobalt-60 unit for cancer treatment (1952), and the linear accelerator (1964). The following have served as head of the department: J.L. Hogg (1911-1919); A.G. McGougan (1919-1924); E.L. Harrington (1924-1952); B.W. Currie (1952-1961); R.N.H. Haslam (1961-1964); L. Katz (1956-1976); R. Montalbetti (9176-1991); E.J. Llewellyn (1991-1993); H.S. Caplan (1993- ).

Historial de custodia

Alcance y contenido

This fonds contains reports, correspondence, minutes, blue prints, and a visitor's book regarding the planning for and opening of the Betatron Project. Also included are a CBC film and a four magnetic tapes regarding the opening of the Linear Accelerator. Another subgroup includes meteorological records kept by the department between 1900 and 1968. A third subgroup includes the log books of Dr. Balfour Currie regarding his research of auroras during the Second International Polar Year (1932-1933).

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Personal material relating to faculty, staff and students is restricted.

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Finding aid available: file title list only.

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Further accruals expected.

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados